Femen irrumpe en una marcha convocada por Falange al grito de «¡Al fascismo, ni honor ni gloria!”
El colectivo de mujeres activistas Femen ha irrumpido en una manifestación organizada por la Falange este domingo en Madrid al grito de «¡Al fascismo, ni honor ni gloria!”.
La Falange y Alternativa Española (AES) han protagonizado una marcha en la capital para conmemorar al dictador Francisco Franco en el 38 aniversario de su muerte y el 77 aniversario de la muerte de Jose Antonio Primo de Rivera.
En uno de los momentos de la marcha, varias mujeres con el torso descubierto y pintado han interrumpido a los falangistas. En ese momento, la Policía Nacional y la Policía Municipal ha retenido a las jóvenes para pedirles la documentación y alejarlas de la manifestación. A pesar de ello, las mujeres han continuado gritando sus consignas hasta ser cacheadas por una agente de los municipales
Esta misma semana se ha sabido que el presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha decidido prohibir la rueda de prensa en la que iban a participar el próximo lunes varios miembros de los partidos de Falange Española y Democracia Nacional, al concluir que el acto plantea problemas de seguridad y amenaza la «integridad y dignidad» de la institución europea.
Concentración contra Primo de Rivera
Una asociación partidaria de la memoria histórica, llamada Foro Social de la Comunidad de Madrid y La Comuna ha convocado una protesta este domingo a las puertas del Valle de los Caídos para exigir entre otras demandas, la salida del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, acto que ha sido comunicado a la Delegación de Gobierno en Madrid.
«Han pasado 13 años desde la primera manifestación que hicimos aquí, frente a Cuelgamuros, vecinos y vecinas de la Sierra de Guadarrama. Éramos un pequeño grupo de personas con una gran reivindicación. A esta reivindicación se fueron sumando voces y cada vez fuimos más hasta que por fin nuestra voz se escuchó en el Parlamento. Por eso, hoy es un día diferente», han señalado en la convocatoria.